¿Cómo puede promover su Parque Natural en el COVID-19?

Pendiente de la crisis del virus Corona, hay una gran incertidumbre en la industria del viaje. ¿Cómo gestionar el marketing numérico durante este período difícil y cómo prepararse para lo que va a llegar? Suivez ces conseils pratiques de marketing pour promouvoir les parcs naturels.

La importancia de los parques naturales

La naturaleza trabaja en todo momento para dar refugio a los animales, generando aire fresco y agua potable. Los parques naturales son importantes para la salud y el bienestar. Es fundamental que se monten los servicios económicos que ofrecen estos lugares para promover el comportamiento ecológicamente duradero de los visitantes.

parques naturales

Día europeo de los parques

El 24 de mayo se celebra la Jornada Europea de Parques, en el marco del acercamiento de las poblaciones de la naturaleza a través de actividades y acontecimientos en los espacios protegidos de la Federación Europea de Parques (Europarc). En este año, podemos virtualmente volver a estar en línea para celebrar la importancia de los parques sanos de millones de ciudadanos europeos.

Líneas directrices para los parques

La Fédération Europarc ha decidido que el tema para 2020 es “Parques sanos – de las gentes en buena salud” se concentra en el impacto positivo de la naturaleza sobre la salud humana.

Así como en este año, no será posible organizar eventos en los parques naturales en razón de la cuarentena, también es posible informar, excitar y explicar a las personas la importancia de su parque en el uso de las instalaciones en línea. Presenta la importancia de la naturaleza para nuestra salud a través de los medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Además, también puede utilizar la página web de su parque natural. No olvides poner la etiqueta “Parques para la Salud” en tus mensajes.

Vidéo de la Fédération Europarc

La Fédération Europarc fera une collection de tous les messages avec le hashtag #ParksForHealth, ainsi qu’un vidéo avec des images et des sons collectées dans les parcs européens mettre en valeur le spectaculaire patrimoine naturel européen. El vídeo estará en línea el 24 de mayo.

Participe en el envío de imágenes y vídeos a la Federación Europarc para mostrar en qué punto su parque natural es especial. Si quiere llamar a una agencia para que valore su parque, piense en la agencia 87seconds. Le propondrá el tipo de vídeo más adecuado como los vídeos de drones, muy en boga en la actualidad.

Mensajes clave para enviar desde su parque natural

Les messages clés liés à zones protégées et santé sont les suivants:

  • La inmersión en la naturaleza es esencial para la salud mental y física.
  • Ofrece parques de servicios de ecosistema, secuestro de carbono y filtrado de aire.
  • El contacto con la naturaleza aporta un sentimiento de bienestar y promete un modo de vida activo.
  • El contacto con la naturaleza favorece la tranquilidad y reduce el estrés.
  • El contacto con la naturaleza refuerza la cohesión de la comunidad al mantener el aislamiento social.

Consejos de marketing recomendados para los parques naturales

Para destacar la importancia del Parque para la salud de sus usuarios, puede organizar visitas guiadas y paseos en la naturaleza, actividades deportivas, actividades educativas, conferencias y seminarios.

Voici quelques exemples:

  • Descubre las actividades de tu parc que motivan un modo de vida…
  • Afirmar los recursos cuatro veces por el parque, como el dinero y el agua.
  • Acercar a las personas de la educación ambiental ofrecida por el parque para que comprendan cómo contribuyen al bienestar físico y mental
  • Explique cómo las personas pueden beneficiarse de este parque.
  • Demuestre su contribución a la salud humana y haga que las mujeres puedan llegar a su vida cotidiana.
  • Planificar la gestión de un parque para garantizar las ventajas para la salud, las preguntas y las respuestas en directo con un guardabosques en las redes sociales o en la realización de un video
  • Mettez en surbrillance comment le parc capture le carbone et soutient régulation du bruit

La mayoría de los consejos necesitan una inversión de tiempo diario en su parque. Utiliza este tiempo en la realización de un plan de marketing práctico con los puntos ci-dessus como directrices. Restez en sécurité, en bonne santé et positif pour l’avenir.